Juegos de Ben 10 El buscador y directorio de sitios web - Buscopedia

Sorteo uefa futsal cup

Se sorteó el Round Principal de la UEFA Futsal Cup en Nyon, Suiza. El ex ganador de la Copa de la UEFA de Fútbol Sala, MFK Dinamo Moskva...

FC Barcelona Alusport Campeón de la Liga Española

El Barça Alusport derrota en el quinto y último partido de la Final de Liga 10/11 al Caja Segovia por 3-2, consiguiendo el título nacional más importante, conquista su primera Liga y ha firmado un triplete de trofeos en esta temporada.

SPORTING CAMPEON EN PORTUGAL

Una temporada perfecta a nivel nacional, donde ganó todos los trofeos. Duarte srá en este momento un entrenador feliz con su regreso como entrenador de un club.

La Marca Futsal gana la final por el título de Serie A

Los de Treviso comienzan en desventaja de un gol, pero logran darlo vuelta con goles Fabiano y Duarte.

Carlos Barbosa Campeón de la Copa Libertadores

La Asociación Carlos Barbosa de Futsal (ACBF) es tricampeona de la Copa Libertadores de América de Futsal FIFA - Zona Sur.

jueves, 28 de abril de 2011

UEFA Final Four: Montesilvano pronto.

Marcio Forte: Montesilvano orgullo de Italia.


UEFA.com habló con el capitán de Montesilvano, orgulloso de que Italia tenga una vez más un equipo en la fase final de la Copa UEFA de Futsal y espera sorprender a los favoritos.

En la temporada de debut en la UEFA Futsal Cup, el ASD Città di Montesilvano C/5 ha llegado a la meta más codiciada. El equipo se prepara para la semifinal del viernes ante el SL Benfica (campeón de la última edición) en Almaty. Marcio Forte, capitán del equipo está contento ya que, un año después de la cuarta posición de la Luparense C/5, Italia cuenta nuevamente con un equipo en la fase final. Después de la eliminación del ex campeón MFK Sinara Ekaterinburg y Najicheván Araz durante la fase Elite en Rusia, Forte se enorgullece de estar en Kazajstán.

UEFA.com: En carrera ha jugado la final de la liga italiana, el Campeonato de Europa de la UEFA y la Copa Mundial de Futsal de la FIFA. ¿Cómo considera esta etapa final?
Marcio Forte: Ya muchos jugadores hacían su primera experiencia importante internacional, haberse clasificado para la Final Four UEFA Futsal Cup creo que se puede comparar con la final de un Europeo o a la semifinal de un Mundial. A nivel de clubes es la competición más importante del mundo y estamos orgullosos de ser la élite de los cuatro equipos más fuertes de Europa.

UEFA.com: Por primera vez no habrá equipos rusos o españoles. La jerarquía del futsal en Europa ha cambiado o es sólo una excepción?
Forte: El año pasado si no recuerdo mal la Luparense eliminó ElPozo Murcia en la ronda Élite ... Creo que es una señal de que el trabajo que muchos países están llevando a cabo está dando sus frutos. Hoy, el futsal no es sólo España o Rusia, el año pasado un equipo de Azerbaiyán y este año de Kazajstán se han clasificado para la Final Four; mientras que Portugal (que ha jugado en la final de la Eurocopa)tendrán dos. Es una señal de que el futsal ya no se limita a una o dos escuelas, es más globalizado. Hay un competencia muy fuerte, muchos están mejorandos y muchas veces subestimar a un oponente te hace perder partidos.

UEFA.com: ¿Qué significa tener un equipo italiano en la fase final por segunda vez?
Forte: Para el movimiento italiano es muy importante. Es la demostración que el fútbol sala italiano es uno de los más fuertes en Europa, por lo que los clubes deben promover la aparición de jóvenes del sector juvenil.

UEFA.com: ¿Cómo califica a sus oponentes de la fase final?
Forte: Yo creo que el Benfica es el equipo favorito para ganar. Ganó el año pasado y ha ganado confianza, a pesar de haber perdido Ricardinho ha comprado otros jugadores muy buenos y creo que es el equipo a superar. El Sporting es entrenado por el ex seleccionador de Portugal, llevó a sus jugadores de confianza y eliminó a la super favorita ElPozo Murcia. En la liga portuguesa está jugando a la par con el Benfica por lo tanto no puede ser considerada un "outsider". El Almaty es un equipo que tiene un "esqueleto" formado por jugadores brasileños, a muchos de ellos los conozco muy bien. Para clasificarse han tenido que sufrir un poco, pero creo que desde entonces se han reforzado aún más; su objetivo es llegar a la final y tienen la ventaja de jugar en su campo, además de tener jugadores que ya han ganado el trofeo.

UEFA.com: ¿Dónde puede llegar el Montesilvano en Kazajstán?
Forte: Montesilvano puede repetir la actuación que obtuvo en Rusia. Salir al campo sin miedo, tratando de jugar como sabemos y poner nerviosos a sus oponentes. Somos un equipo joven que intenta hacerlo lo mejor posible. Sin duda hay que dar un paso a la vez, porque será muy difícil, pero si jugamos como en Ekaterimburgo llegaremos lejos. Vamos a darlo todo para honrar la camiseta del Montesilvano y el nombre de Italia.

UEFA.com: En Italia Montesilvano tiene una reputación de defensiva, ¿es así?
Forte: Hemos trabajado muy duro en defensa y es innegable que éste es nuestro punto fuerte. Sin embargo, en los últimos dos años fuimos campeones y subcampeones de Italia, no son metas que se obtienen sabiendo sólo defender. Sabemos hacer bien también el ataque, puedemos poner tanta cualidad en el juego de ataque. Sin duda, la defensa nos ha llevado a este nivel, pero en atque tenemos campeones con posibilidad de hacer la diferencia.

UEFA.com: ¿A quién debemos estar atentos en las filas del Montesilvano?
Forte: Creo a Fabricio Calderolli. Se operó los ligamentos cruzados y regresó al campo. Él dijo cuando fuimos a Rusia: "Marcio, háganme jugar la Final Four". Es uno que merece estar con nosotros para jugar en este importante evento, nos ayudó a ganar y el año pasado fue uno de los mejores jugadores de la liga italiana. Se lo merecía y la clasificación se la hemos dedicado a él. Las estrellas de la Final Four? Espero que Adriano Foglia y Cristian Borruto. Espero que estén en la cima de su forma, son dos excelentes jugadores y pueden marcar la diferencia en cualquier momento.

Fuente:
http://it.uefa.com

Pedro Costa quiere la UEFA Futsal Cup otra vez.

Pedro Costa del Benfica

Tras haber levantado el trofeo de la Copa de la UEFA de Fútbol Sala hace un año, el capitán del Benfica espera volver a hacerlo, esta vez en Kazajstán, pero sabe que ahora son "el equipo a batir".

Hace un año, el capitán del SL Benfica Pedro Costa levantó la Copa de la UEFA de Fútbol Sala delante de una cifra récord de espectadores de 9.400 en Lisboa. Esta vez el Benfica ha viajado a Kazajstán para la fase final, donde se enfrentará al ASD Città di Montesilvano C/5 en las semifinales el viernes para tener la ocasión de medirse después en la final al anfitrión Kairat Almaty o al Sporting Clube de Portugal. Costa habló con UEFA.com sobre sus recuerdos del año pasado y sus ambiciones para este nuevo torneo.

UEFA.com: ¿Cuál es la diferencia entre llegar a la fase final como campeón y llegar para tratar de ganar el trofeo por primera vez?

Pedro Costa: El año pasado finalmente conseguimos sobrepasar la barrera psicológica del "casi lo conseguimos" o el "estuvimos cerca". Hoy somos el equipo al que todos quieren batir, ya que somos los campeones y queremos volver a ganar el título.

UEFA.com: ¿Cuál es su principal recuerdo del triunfo del año pasado?

Pedro Costa: Mirar a la grada y ver llenando el Pavilhão Atlântico de Lisboa a 9.400 espectadores, que nos empujaron para conseguir el mayor logro del fútbol sala portugués hasta ahora.

UEFA.com: Se trata de un equipo muy renovado, empezando por el técnico Paulo Fernandes. ¿Qué nos puede decir sobre él?

Pedro Costa: Le conozco desde hace muchos años pero es la primera vez que trabajo con él. Es un entrenador muy organizado y metódico. Es una persona muy educada que sabe escuchar a los jugadores en el momento adecuado. Su principal virtud es que tiene una gran fe en su trabajo y sabe comunicar su mensaje a los jugadores.

UEFA.com: Por primera vez, en la fase final hay dos equipos lusos y no hay ningún club español o ruso. ¿Qué dice ésto respecto al fútbol sala de Portugal?

Pedro Costa: Es una clara muestra de que el fútbol sala de Portugal está en su mejor momento. El año 2010 fue inolvidable para todos los aficionados a este maravilloso deporte. Españoles y rusos siguen siendo fuertes pero lo cierto es que no pugnarán por el principal trofeo.

UEFA.com: ¿Se está produciendo un cambio de poderes?

Pedro Costa: El gran cambio se produjo el 25 de abril de 2010. Para los que seguimos el fútbol sala es una fecha histórica para Portugal como la Revolución de 1974.

UEFA.com: Ricardinho fue muy importante la pasada temporada, pero ahora está jugando en Japón. ¿Quién ha ocupado su hueco?

Pedro Costa: Ricardo es probablemente el mejor jugador portugués de fútbol sala de todos los tiempos y siempre fue muy influyente en el juego del Benfica. Por ello decidió aceptar un nuevo desafío en su carrera. El Benfica trató de buscar un digno sucesor que fuera capaz de tener el estilo de fútbol de Ricardinho. Han llegado futbolistas muy buenos, con una gran potencia, pero de una manera inteligente nadie ha querido tomar el papel para sustituir a Ricardinho. Para mí, el vacío dejado por Ricardinho se ha cubierto con el fantástico juego del equipo.

UEFA.com:¿Qué aporta Montesilvano?

Pedro Costa: Montesilvano tiene la típica calidad de jugadores procedentes de Brasil que puede marcar la diferencia en cualquier partido. Pienso que esa es su principal fuerza.

(100% Futsal: Montesilvano tiene varios jugadores procedentes del Brasil, pero también cuenta con 3 jugadores Argentinos y otros tantos Italianos)

Fuente:
http://es.uefa.com

Comparte

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More