Juegos de Ben 10 El buscador y directorio de sitios web - Buscopedia

Sorteo uefa futsal cup

Se sorteó el Round Principal de la UEFA Futsal Cup en Nyon, Suiza. El ex ganador de la Copa de la UEFA de Fútbol Sala, MFK Dinamo Moskva...

FC Barcelona Alusport Campeón de la Liga Española

El Barça Alusport derrota en el quinto y último partido de la Final de Liga 10/11 al Caja Segovia por 3-2, consiguiendo el título nacional más importante, conquista su primera Liga y ha firmado un triplete de trofeos en esta temporada.

SPORTING CAMPEON EN PORTUGAL

Una temporada perfecta a nivel nacional, donde ganó todos los trofeos. Duarte srá en este momento un entrenador feliz con su regreso como entrenador de un club.

La Marca Futsal gana la final por el título de Serie A

Los de Treviso comienzan en desventaja de un gol, pero logran darlo vuelta con goles Fabiano y Duarte.

Carlos Barbosa Campeón de la Copa Libertadores

La Asociación Carlos Barbosa de Futsal (ACBF) es tricampeona de la Copa Libertadores de América de Futsal FIFA - Zona Sur.

martes, 3 de mayo de 2011

Brasil y Ucrania quieren mejorar para el segundo amistoso

Brasil - Ucrania
Uberlândia (MG) - Brasil y Ucrania se enfrentan hoy martes 3/5, en el Arena Tancredo Neves, en Uberlandia (MG) 20.30, con televisación en vivo de SporTV (n.d.r. intentaremos poner el link). La intención de ambos equipos es mejorar en relación al primer duelo, que tuvo lugar en Sao Bernardo do Campo (SP), donde ganaron los brasileños por 3-0.

"Esta es siempre la intención. Conseguimos un buen triunfo en el primer partido y esperamos hacerlo mejor aquí en Uberlandia", afirmó Gadeia, que elogió la actuación de su equipo en el primer juego, pero ya sabe dónde debe mejorar.

"Nuestra finalización dejo algo que desear, pero creo que fue sólo mala suerte", dijo. "Tener la misma determinación con la que entramos en el último partido. Marcar fuerte, concentrarse y tener la tranquilidad para hacer goles ", explicó.

El técnico brasileño Marcos Sorato, va por el mismo camino. "La prioridad es mejorar a la hora de tirar al arco", afirmó elogiando la competitividad tenida en el primer partido. "Fue una actuación compacta que me agradó. Tenemos que seguir en ese camino y buscar el desarrollo en algunas cosas", dijo.

En Ucrania, los jugadores saben de las dificultades de enfrentarse a Brasil, y apostar por a la experiencia que pueden ganar. "Somos un equipo joven que todavía tiene mucho que aprender. En mi caso tengo 23 años y enfrentar a Brasil es una excelente oportunidad para aprender mucho, porque es el mejor equipo del mundo", dijo el portero Dmytro Lytvynenko.

Sin embargo, el portero confía en hacer un buen partido. "Sabemos lo difícil que es ganar a Brasil, pero queremos hacer un gran partido. ¿Quién dice que no hagamos como Rusia y conquistemos un muy buen resultado", dijo, recordando la victoria de Rusia por 3-1 en enero.

Fuente:
http://www.futsaldobrasil.com.br

Resultados y tabla de posiciones 5° fecha "Apertura" Futsal Argentina

Aquí los resultados:

Independiente  3 5 Racing Club
América del Sud  7 4 Nueva Estrella
Ferro C. Oeste  3 3 Juvencia
17 de Agosto  4 0 Cultural Sarandí
River Plate  3 5 San Lorenzo
Argentinos  2 9 Pinocho
Social Parque  1 5 Banfield
Hebraica  3 4 Boca Juniors
Caballito Jrs.  1 1 Kimberley

Racing - Independiente
En el partido más atractivo de la fecha Racing se quedó con tres puntos que le sirven mucho en lo anímico y para sumar en el promedio. La Academia se quedó justamente con los tres puntos porque aprovechó al máximo ciertos trámites del encuentro, porque cometió menos errores que Independiente.

En la cancha de Villa Modelo colmada de gente, con cantos que encendían la pasión del partido, la noche terminó tranquila fuera del campo de juego. Dentro, se discutió demasiado. Se jugó al límite, pero siempre leal. En fin, gran triunfo de Racing que ganó el clásico tras varios años de no disputarlo. Buena actuación de Gabriel Santos, el más peligroso de la Academia y de Gastón Leston en el arco. En Independiente se destacó la habitual solvencia de D´Otolo y las pinceladas del juvenil Mambrín.

Así quedó la tabla de posiciones:

Equipo  Pts J  G  E  P 
Pinocho  13 5 4 1 0
17 de Agosto  12 5 4 0 1
Boca Juniors  12 5 4 0 1
Caballito Jrs.  11 5 3 2 0
América del Sud  10 5 3 1 1
San Lorenzo  10 5 3 1 1
Cultural Sarandí  9 5 3 0 2
River Plate  7 5 2 1 2
Independiente  7 5 2 1 2
Racing Club  7 5 2 1 2
Juvencia  5 5 1 2 2
Ferro C. Oeste  5 5 1 2 2
Nueva Estrella  5 5 1 2 2
Banfield  4 5 1 1 3
Hebraica  3 5 1 0 4
Kimberley  2 5 0 2 3
Argentinos  2 5 0 2 3
Social Parque  1 5 0 1 4

Fuente:
http://www.pasionfutsal.com.ar/

La visión de Jesús Candelas sobre la Copa del Rey

La Copa del Rey es excelencia, es competencia, es vida.

Por Jesús Candelas
 Desde su inicio, la Liga ha sido y es la máxima competición que vertebra el fútbol sala de élite. No obstante, creo no equivocarme si afirmo que la Copa del Rey, la nueva competición que comenzó el 8 de diciembre de 2010, ha confirmado su idóneo modelo, ser una competición justa y solidaria, y además, ser impredecible, otro de sus grandes argumentos, aunque este año no ha podido ser.


El motivo justificado, sin sabor a sorpresa. Inter Movistar y FC Barcelona Alusport, dos de los favoritos a priori, esperan la fecha del 7 de mayo, para que la historia recuerde, grabe a su primer campeón y alcance la excelencia. No olvidemos que podemos considerar que el objetivo último de la excelencia deportiva es ‘saber competir con éxito’.

La Copa del Rey de Fútbol sala ha proyectado, un modelo de competición que desde su espectacularidad, emoción y belleza, ha fomentado el interés, los alicientes y las polémicas, recuperando emociones en las gradas y garantizando la presencia de público como principales argumentos de nuestro deporte.

Esta competencia ha servido para premiar a los que mejor controlan sus nervios y son capaces de adaptarse a un encuentro en el que la apuesta es todo o nada. Una competición que alimenta su interés en los sobresaltos que provocan los modestos; el ejemplo de Azkar al meterse en las semifinales lo avala. Diferente, donde no existen segundas oportunidades. De ahí la prudencia que han transmitido los entrenadores de los equipos con etiqueta de favoritos a llevarse el título.

En el deporte, si tú no tienes objetivos, perteneces a los objetivos de otro. Llega un momento en el que tienes que arriesgar y puedes decidir pertenecer a los objetivos de otro; con eso, a lo mejor ya estás contento. Pero si quieres ser ‘alguien’, hay un momento que tienes que arriesgar, y entonces el riesgo lo es todo. El riesgo es vivir una vida que va creciendo. Si no hay riesgo, no hay crecimiento. Libro de Xesco Espar ‘Jugar con el corazón’.

En mi vida deportiva, he tenido la suerte de compartir muchos momentos con grandes deportistas, y quizás sean estos tres conceptos -placer, valor y compromiso- los que más claramente han sobresalido sobre las demás cualidades de ellos. Y ahora la pregunta es obligada: ¿cómo se consigue esto?

Muchas veces se habla de cuál es el perfil que debe tener un deportista de alto rendimiento. Y son varias las ideas que manejan los investigadores en este área. Para mí, hay varios aspectos que, conjugados, definen la excelencia en el deporte. Algunos de ellos son:

- Placer por jugar.
- Valentía de aceptar grandes retos.
- Compromiso con la mejora.

Para finalizar y dentro del apartado técnico táctico, escribiré sobre el famoso ‘camino’ que han debido superar los finalistas. El campeón deberá hacer valer los objetivos de equipo que creemos son importantes en competiciones de todo o nada.

  •  Preparación de los partidos
  •  Rendimiento del portero como jugador clave
  •  Ataque equilibrado
  •  Defensa de equipo
  •  Jugadores expertos
  •  Control del balón parado
  •  Eficacia en las áreas
  •  La importancia del ‘banquillo’

Termino con unas breves referencias a los dos finalistas. El FC Barcelona Alusport, con su regularidad, incita a pensar que el primer ‘sorbo’ se saborea con gusto. Invita al segundo, a un tercero, a disfrutar de tantos instantes, de infinitas historias, pequeños placeres que regala la competición. Por ello, no quiere perder la oportunidad de paladear una segunda copa con la que brindar con su afición. Es la Copa del Rey, un preciado trofeo al ser el primero.

Momento de la verdad para el Inter Movistar en una temporada en la que los números son más que buenos, pero en la que entra en una ‘tormenta’ cada vez que hay un mal resultado. No le llega en mal momento la Copa del Rey, ya que su título Intercontinental le ha servido para recuperar la autoestima. Sería muy importante para despejar las dudas sobre su competitividad de manera definitiva. Pueden soñar seriamente con alzar este título para incorporarlo a su indiscutible palmarés.

Hay una cita en Estados Unidos que dice: "El temor más grande del hombre es el de ser extinguido, y lo que teme aún más es convertirse en una especie extinguida con insignificancia". Es por ello que cuando entrenaba al Inter Movistar aprendí que no me preocupaba sólo ganar; yo quería entrenar a equipos que quieren ser algo especial; formar parte de un equipo en el que todos (entrenadores, jugadores, gerentes y profesionales del club) se iban a ayudar entre sí para convertir al equipo en algo especial. Esto mismo creo que es el Inter Movistar, trabajo de equipo.

Antes de despedirme, cito una visión de cómo puede ser la final: “Para que la caza sea caza, debe conservar dos factores imprescindibles: la dificultad y la inseguridad. Y la clave es que ambas cosas no solamente son un hecho, sino un espíritu” Ortega y Gasset, en su prólogo al libro ‘20 años de caza mayor del Conde de Yebes’.

No hay victorias a precio de ‘ganga’.


Jesús Candelas en "LOS BLOGS LNFS"

Fuente:
http://www.lnfs.es

Comparte

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More